Proyectos - CASATUR

Conoce nuestros proyectos

Stop Over El Salvador


Consiste en ofrecer a los pasajeros en tránsito o transbordo, la opción de explorar El Salvador como destino turístico, durante un lapso de tiempo de hasta 48 horas, con el beneficio de la exención del pago de impuesto de salida y sin costos adicionales en sus boletos aéreos.

 

Seguir leyendo

ESCATUR


La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y el proyecto SolucionES de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un memorándum de entendimiento para la creación de la primera Escuela de Capacitación Turística que estará ubicada en el puerto de La Libertad y que pretende beneficiar a jóvenes del municipio.

ESCATUR abrió matriculas para los módulos de:

• La Cocina Mar y Tierra y Siembra de productos nativos Salvadoreños.
• Gastronomía Salvadoreña y siembra de nuestros productos autóctonos que será impartida en La Escuela de Capacitación Turística Puerto de La Libertad Edificio El Malecón.

ESCATUR de CASATUR para jóvenes y adultos que gozan de la pasión de la cocina y que fueron evaluados en Teoría y Práctica en el mes de Diciembre abriéndose oportunidades de conocimientos en el arte culinario para ofrecer la buena mesa de nuestra tierra Salvadoreña.

Seguir leyendo

Sistema Integrado Centroamericano De Calidad y Sostenibilidad.


Se plantea como una de las estrategias para impulsar la mejora de la imagen y la competitividad del sector turístico regional. Es un marco normativo que se basa en los sistemas de calidad y sostenibilidad operativos en la región. El proyecto tiene como a gestores a la Cámara Salvadoreña de Turismo y al Ministerio de Turismo.

 

Seguir leyendo