Ruta Colonial y Volcanes


Ruta Colonial y Volcanes
El itinerario de la ruta recorrerá el antiguo Camino Real que construyeron los españoles sobre las rutas indígenas preexistentes en las cercanías de las cordilleras volcánicas de la costa pacífica.

La ruta tiene como grandes puertas principales de la ruta a la Antigua Guatemala y Panamá y en su itinerario los viajeros podrán descubrir ciudades y pueblos coloniales como Panamá, Cartago, Liberia, Granada, León, Comayagua, Gracias, Colosuca, Santa Rosa de Copán, Suchitoto y La Antigua Guatemala, en el que el visitante podrá conocer la artesanía propia de la región así como la gastronomía tradicional.

Los volcanes se extienden paralelamente a la costa del pacífico con una extensión de 1.000 km. de largo ofreciendo una paisaje único en el que se puede disfrutar además de deportes de aventuras como canopy, escalada, kayaking, rafting y equitación, actividades más relajadas como senderismo y ciclismo en la gran mayoría de los volcanes.

Los deportes extremos para los más atrevidos es una experiencia única que no se debe dejar escapar. Esquiar sobre arena volcánica en el volcán de Cerro Negro o bucear en los lagos de las calderas volcánicas de Coatepeque y llopango, son actividades sumamente enriquecedoras.

El itinerario también ofrece una alternativa para aquellos que prefieren disfrutar de la paz de la naturaleza. El Valle de Antón, ubicado en el cráter de un volcán, además de tener una exuberante naturaleza cuenta con aguas termales, también en las laderas del volcán Santa Clara y en el Volcán del Rincón de la Vieja pueden observarse fuentes de lodo hirviente, fumarolas y pequeños ríos termales.

La Ruta colonial y de los volcanes acercará los atractivos turísticos de los países que conforman la región al viajero, exaltando la cultura y las bellezas naturales de una forma conjunta haciendo énfasis en la marca conjunta con la que se promocionan “Centroamérica, tan pequeña…, tan grande”.